Discriminación

¿Lo han discriminado al buscar una unidad de renta? Llame a un abogado especialista de nuestra firma legal para que le ayude a defender sus derechos.

La discriminación es un problema que puede pasar en cualquier ámbito de la vida, pero es especialmente dañino cuando le sucede a una familia o persona que está buscando una unidad de renta para vivir. Los más vulnerables en este tipo de casos suelen ser las minorías que necesitan viviendas de bajos ingresos.

¿Cómo saber si se trata de discriminación?

Hay varias señales que se pueden detectar; por ejemplo, que el arrendador solicite verificación de antecedentes adi-cionales, negar a un posible inquilino una vivienda disponible, agregar estándares restrictivos, negarse a proporcio-nar estacionamiento para discapacitados, imponer una política de «no mascotas» para animales de servicio o reco-mendar un apartamento diferente que «podría encajar mejor con la apariencia de la persona».

De acuerdo a las leyes de vivienda de California, estas conductas son inaceptables e ilegales. Los abogados de Cas-telblanco Law Group, A Prof. Law Corp. tienen varios años representando a familias de bajos ingresos y minorita-rias en casos de discriminación de vivienda.

Uno de nuestros abogados especialistas puede ayudarlo a defender su derecho a rentar una vivienda. Usted también podría obtener una compensación por los daños causados por la discriminación.

La Ley de Equidad de Vivienda es una ley federal que existe para proteger a los inquilinos que sufren discrimina-ción por las siguientes razones:

  • Raza y color
  • Religión
  • Sexo, identidad de género y orientación sexual
  • Estado civil
  • Discapacidad y condición médica
  • Nacionalidad y origen
  • Tipo de ingresos
  • Edad

Si cree haber sido víctima de discriminación de vivienda, tiene derechos y nosotros se los hacemos valer. Cas-telblanco Law Group, Prof. Law Corp. ha ganado demandas multimillonarias en el estado de California durante más de veinte años, y nuestro experimentado equipo puede ayudarlo a proteger sus derechos como inquilino.

Contáctenos