¿Puede ser que plomo en su casa esté envenenando a usted y a sus hijos?

Lamentablemente, el envenenamiento por plomo es uno de los problemas de salud más comunes que afectan a los niños. El envenenamiento por plomo puede ocurrir a cualquier edad, pero los niños son más propensos a ser afectados por los altos niveles de plomo debido a sus cuerpos en desarrollo.

El envenenamiento por plomo puede conducir a problemas en el aprendizaje, la inteligencia y problemas de comportamiento que pueden afectar a una persona para el resto de su vida. En este artículo, el abogado Eric Castelblanco explica cómo este peligro oculto puede afectar drásticamente su vida y la de sus seres queridos.

El plomo de la pintura, incluyendo el polvo contaminado con plomo, son una de las causas más comunes de envenenamiento por plomo. También puede ser un peligro cuando se encuentra en las superficies en las que los niños mantienen contacto frecuente con las manos y la boca, como ventanas, puertas, marcos de puertas, escaleras, barandillas y porches.
Si la casa o apartamento en que vive se construyó antes de 1978, hay una buena probabilidad de que tenga pintura a base de plomo. En 1978, el Gobierno Federal prohibió el uso de pintura que contiene plomo para las residencias, pero desafortunadamente la pintura con plomo aún está presente en millones de hogares, a veces bajo capas de pintura nueva. Deterioro de la pintura a base de plomo por romper o humedad sigue siendo un peligro en muchos hogares y necesita atención inmediata. El riesgo es mas grave en los edificios construidos antes de 1950, cuando la pintura con base de plomo se usaba comúnmente.

Los síntomas comunes en niños incluyen:

  • Pérdida del apetito
  • dolor abdominal
  • vómitos,
  • pérdida de peso
  • estreñimiento
  • anemia
  • irritabilidad

La exposición a largo plazo en niños puede causar niveles más bajos de la inteligencia y tamaño pequeño del cuerpo. Problemas de comportamiento, como actuar enojado, malhumorado o hiperactivo. Problemas de aprendizaje y falta de energía. Estos son problemas que probablemente afectarán permanentemente al niño.

Los síntomas comunes en adultos incluyen:

Cambios en el comportamiento, el estado de ánimo, y la personalidad. Pérdida de memoria, problemas pensando claramente, problemas musculares y dolores de cabeza. Los casos graves pueden causar convulsiones, parálisis y coma.

Ningún padre quiere descubrir que el retraso en el aprendizaje de su hijo o trastornos del comportamiento se deben a una causa totalmente prevenible pero desconocida: envenenamiento por plomo.

Si piensa que usted o sus seres queridos han estado expuestos a los peligros del envenenamiento por plomo en su hogar, debe buscar atención médica inmediatamente.

Desde 1995, el abogado Eric Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y hacer valer sus derechos. Para obtener más información sobre sus derechos, llame al 213-388-6004 o visite su sitio web en: www.castelblanco.com.

La información presentada en esta columna es sólo para fines educativos. Usted debe buscar el consejo de un abogado con respecto a su situación individual.