Hogar

Si a la proposicion 10

By octubre 2, 2018 No Comments

¿Su familia se siente presionada porque las rentas siguen subiendo?

Soy Eric Castelblanco, abogado de inquilinos y fundador del grupo Castelbanco. He protegido los derechos de los inquilinos para más de 20 años y quiero parar esta horrible situación. ¡Comente y comparta para ponerle un alto a los propietarios codiciosos que se aprovechan de los inquilinos!

En 1995, se aprobó la Ley Costa Hawkins para limitar el control de alquileres en California. Esto causó que el alquiler se disparara en todo California y creara la actual crisis de vivienda. La Ley Costa Hawkins ha causado estragos en las vidas de muchos inquilinos de California durante más de veinte años. Sin embargo, una medida que se votará el 6 de noviembre de 2018 en la papeleta electoral podría cambiar esto al revocar la ley y permitir que las ciudades instalen nuevamente el control de alquileres. En esta columna, explicaré la importancia del control de alquileres y de cómo los californianos pueden recuperarlo.

La Ley Costa Hawkins hace que el alquiler aumente, además de evitar que las ciudades pasen el control de vacantes. El control de vacantes impide que los propietarios aumenten el alquiler de una unidad entre inquilinos. Debido a la Ley Costa Hawkins, los alquileres en todo el estado son injustificadamente altos. La crisis de vivienda resultante obligó a muchos inquilinos a salir a la calle o a vivir en condiciones de hacinamiento.

Afortunadamente, una iniciativa en la boleta electoral de noviembre de 2018 para derogar la Costa Hawkins (conocida como la Proposición 10, la Iniciativa de Control Local de Rentas) podría restablecer el derecho de las ciudades a controlar las rentas para proteger a los inquilinos, beneficiando potencialmente a los inquilinos en todo el estado.

El control de alquileres tiene una serie de beneficios:

  • Disminuye las tasas de pobreza.
  • Previene el desplazamiento, manteniendo comunidades estables y diversas.
  • Ordena que los propietarios deben tener “causa justa” para desalojar a un residente.
  • Alienta a las familias a establecerse en unidades a largo plazo.
  • Evita la especulación de precios, lo que permite a los propietarios aumentar el alquiler en más del 10% después de un breve período de espera.

Qué hacer

Los californianos deben asegurarse de estar registrados para votar en las próximas elecciones, que se celebrarán el martes 6 de noviembre.

Sin embargo, la lucha por el control de la renta no termina con la votación. Si la Proposición 10 se aprueba, los inquilinos aún deben hacer un esfuerzo para involucrarse con su gobierno local y hacer campaña por el control de la renta, ya que en última instancia depende de su municipio local decidir restablecer el control de la renta.

Desde 1995, el abogado Eric Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y hacer valer sus derechos. Para obtener más información sobre sus derechos, llame al (213)-388-6004 o visite su sitio web en www.castelblanco.com. La información presentada en esta columna es sólo para fines educativos. Debe buscar el consejo de un abogado con respecto a su situación individual.