Desafortunadamente, la exposición al plomo en hogares antiguos y otras fuentes es uno de los problemas de salud más grande que afectan a los niños de hoy.
El plomo se puede encontrar en la pintura usada en hogares viejos o como en virutas de la pintura. En este modo es tocado por los niños en el hogar. El plomo, en esta manera, puede meterse en el cuerpo afectando la salud y desarrollo de los ninos. El plomo también se puede encontrar en el ambiente por el uso pasado en la gasolina y en fábricas. Incluso algunas formas de joyería pueden contener plomo que afectan a su hijo.
El envenenamiento por plomo en niños puede conducir a una variedad de síntomas incluyendo pérdida de apetito, dolor abdominal, vómitos, pérdida de peso, estreñimiento, e anemia. La exposición a largo plazo puede tener efectos terribles en el desarrollo de un niño, incluyendo problemas con aprender, niveles de inteligencia más bajos y desarrollo físico disminuido.
Proteger a los niños de la exposición al plomo es importante para asegurar que tengan salud buena durante toda la vida. El Centro Para el Control y la Prevención de Enfermedades a informado que hasta los niveles muy bajos de plomo en la sangre pueden afectar el progresso intelectual, la capacidad de poner atención y progresso académico. Los efectos de la exposición al plomo no pueden ser corregidos, resultando en consecuencias para toda la vida del niño.
Hay pasos que los padres pueden tomar para evitar exponer a sus hijos al plomo.
- Deje correr el agua para 30 segundos antes de usarlo para cocinar y beber.
- Mantenga su casa limpia y libre de polvo. Limpie, lave y aspire su casa con frecuencia.
- Nunca lave o raspe la pintura vieja. Puede contener plomo y el polvo resultante puede crear un riesgo de plomo en su hogar.
- Si tiene un área de tierra donde juega su hijo, considere cubrirla con hierba, piedras o otras plantas para evitar que su hijo entre en contacto con la tierra.
- Quítese los zapatos o límpielos en un felpudo antes de entrar en su casa para evitar que la tierra entre en su casa.
- Lave las manos y los juguetes de su niño frecuentemente.
- No deje que sus hijos pongan joyas o juguetes en la boca.
Si usted sospecha que su hijo ha estado expuesto al plomo, es importante que se sometan a una examen medico inmediatamente para determinar el nivel de la exposición. Recuerde que no hay niveles de plomo que se consideran seguros. El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles mantiene un programa de prevención de envenenamiento con plomo en la ninez que puede darle infromacion de recursos adecuados disponibles para que su nino sea examinado. El programa puede ser alcanzado al 1-800-LA-4-LEAD o 1-800-524-5323.
Si usted encuentra que su hijo ha estado expuesto al plomo, comuníquese con las oficinas del abogado Castelblanco al 213-388-6004 para averiguar si la salud de su hijo ha sido injustamente dañada debido a la exposición al plomo.